Los mejores cursos libres en Costa Rica

Quienes somos

El Centro Nacional de Capacitación es creado en abril del año 2004 por un grupo de ingenieros y profesores en informática y electrónica, que vieron la oportunidad de subsanar la falta de calidad de la enseñanza tradicional en dichas áreas. Con base en muchos años de experiencia, se elaboró un detallado conjunto de contenidos y procedimientos sin descuidar el más mínimo aspecto. Esta valiosa herramienta se ha aplicado logrado impartir exitosamente los diferentes programas de capacitación con alta calidad y de aprovechamiento inmediato para los estudiantes.

 

NO somos "otro instituto de computación"

  • No tomamos a la ligera la selección de instructores. Estamos seguros que ellos, además de exitosos profesionales, tienen una amplia y comprobada experiencia en la enseñanza.
  • No usamos trucos como "regalar " media beca de un curso vendiéndolo al doble cuando realmente vale la mitad!!!
  • No engañamos a nuestros clientes diciendo que estamos reconocidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP), cuando esta institución NO reconoce cursos libres. Puede ver centros privados reconocidos o llamar al MEP, 22 56 - 70 11

arriba>>

Nuestros profesionales

Director: Ing. Hugo A. Quintero S.

Culmina sus estudios de bachillerato en el Colegio Militar Antonio Nariño, en su ciudad natal Bogotá, Colombia, donde obtiene el título de “Bachiller Militar”. En 1988 inicia su carrera como “Oficial del ejército” en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova. En 1990 cambia las armas por las matemáticas e ingresa a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a la carrera más codiciada de la facultad: Ingeniería Electrónica. Paralelo a sus estudios se inicio como Instructor en 1992 en el Centro de finanzas e informática CFI, fue profesor también en NetSoft, PC School y CompuStaff, estos últimos Microsoft Solution Provider. En 1997 se traza un nuevo reto; Ingeniería se sistemas, ingresa a la universidad Distrital, pero esta vez sus múltiples compromisos le obligan a posponer el proyecto.

Entre sus estudios y trabajo como instructor de informática, también participó en cursos y seminarios como:

En 1999 llega a Costa Rica, en donde continúa cosechando éxitos en el área de la enseñanza, entre otras. En el 2001, crea Dataplus S.A. empresa especializada en soporte a redes de datos y hardware.

En los horarios nocturnos se desempeña como instructor y soportista en INCECOMP, Instructor en INET, Instructor y Coordinador en la Academia Fénix en donde lideró diversos proyectos que triplicaron el número de estudiantes en un año. En el Instituto Jiménez imparte cursos de Operador de computadoras, Mantenimiento de computadoras, Redes LAN, Administración de servidores, Diseño publicitario y Autocad, entre otros. Lidera el proyecto de cursos electrónica hasta el 2004 cuando crea el Centro Nacional de Capacitación.

La mayoría de sus conocimientos no solo los ha puesto en práctica en su empresa Dataplus, también los ha dispuesto para impartir cursos seminarios, talleres y asesorías sobre tecnologías de la información:

En sistemas operativos: MS - DOS 6.2 y anteriores, Windows 3.X, 9X, ME, NT Server/Work Station, 2000- 2003 Pro./Server,XP, Vista, 2008 Server y 7. Linux distr. Mandrake, Suse, Fedora y Ubuntu. En “Ofimática”: Dbase, Lotus, Qpro, Word Perfect. Word, Excel, Power Point, Access, desde las versiones Office 4.2 hasta Office 2010. Publisher y Outlook. En diseño: Autocad , Photoshop, Illustrator, CorelDraw, Dreamweaver y Flash. En Redes: Instalación, soporte y administración de redes cableadas y WiFi. Automatización, seguridad y soporte de redes basadas en Windows y servicios relacionados con Intranet/Internet. En Programación: Qbasic, Dbase IV, Fox, VBA, VB, PHP y MySQL.

Muy Consciente de los cambios y tendencias en la informática lleva investigaciones sobre Open Source, gestores para MySQL con PHP y XML para el desarollo de apliacaciones en sitios Web.

 

Profesor: Jimmy Jiménez Rojas

En 1988 ingresa a la Universidad de Costa Rica con la clara intención de estudiar medicina, sin embargo diversas circunstancias le hacen suspender sus estudios.
En 1992 reanuda estudios pero ahora en el área de informática alcanzando su primer logro en el año de 1995 como Técnico en Programación con “Mención Honorífica” por haber logrado el promedio más alto.
Se inicia como profesor en el Instituto Latinoamericano de Computación en 1996 y luego en 1998, en el Instituto Profesional de Computación IPC.
Laboró durante un tiempo para la Promotora de Comercio Exterior como Coordinador del área de digitación de Póliza Única.
Hoy es responsable de sistemas de computo que ayudan en el área administrativa a instituciones como:

  • Club Sport Santa Bárbara
  • Santos de Guápiles AD
  • Supermercado Sonny
  • Laboratorios Citopad

... además de dar asesoramiento técnico a múltiples empresas.

En 2004 llegó con su amplia experiencia como instructor al Centro Nacional de Capacitación, en donde hasta la fecha ha puesto en práctica todas sus destrezas como docente y como profesional en la enseñanza de una forma sobresaliente

 

 

arriba>>

Fotografía

Operador

Access

MS Project

Diseño de páginas web

Excel basico- intermedio

Excel avanzado

Mantenimiento de PC

Acreditado por el INA*

Curso reconocido por el INA

* Ver grupos acreditados

Redes

Acreditado por el INA*

Curso reconocido por el INA

* Ver grupos acreditados

Servidores Windows

Electrónica

AutoCAD

PHP & MySQL

Información

Interno

 

14 visitantes en línea

Este sitio Web es elaborado y programado por los instructores del Centro Nacional de Capacitación

Calle 7 entre Avs. Central y Segunda, 2º piso Kiosco Seven. Código postal 10104

 Aviso legalAcerca de • Derechos reservados CNC 2004 ©

Apartado Postal 8524 — 1000 San José, Costa Rica

Tel (506) 22 22 - 52 52